AVISO DE PRIVACIDAD

(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17-OCT-2019)

1.   OBJETO

B leef Sunglasses (“La empresa”)  con domicilio en Prolongación Tecnológico Norte #801, Soriana, Piso 6 Parque Tecnológico, Querétaro, Qro. , es responsable de obtener y/o recabar sus datos personales, así como del uso, protección, almacenamiento o divulgación que se le dé a los mismos (el “Tratamiento”).

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía (los “Lineamientos”), la empresa expide el siguiente aviso de privacidad.

El presente aviso le informa cómo la empresa, recaba u obtiene sus datos personales, el Tratamiento que la empresa le da a los mismos, incluyendo su transferencia y la manera en la que usted como titular de los datos personales (el “Titular”) podrá ejercer sus derechos ARCO (como se define más adelante) respecto de los mismos.

Su información personal será recabada, almacenada, procesada, organizada, analizada y transferida por la empresa en los términos del presente aviso.

2.    FORMAS EN QUE SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES

La empresa recaba u obtiene sus datos personales a través de este sitio web
https://bleef.com.mx (el “Sitio”) y de los micrositios relacionados con éste, así como de cualquier otra forma en que usted entregue los mismos a la empresa. En algunas secciones del Sitio se requiere que el Titular tenga habilitados Cookies y WebBeacons (como se explican más adelante), ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar.

Algunas de las formas o procedimientos mediante los cuales se obtienen o recaban sus datos personales, son los siguientes:

  • Registro en el Sitio;
  • Compra en línea;
  • Por mensaje de correo electrónico;
  • Información de navegación en el Sitio;
  • Participación en concursos, promociones, eventos y demás disponibles a través del Sitio;
  • Contacto o envío de información con relación a una garantía;
  • Contacto con el servicio de atención al cliente;
  • Cualquier otra forma en que el Titular proporcione sus datos personales, o en que la empresa recabe y obtenga los mismos.

3.    TIPO DE DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

  1. Tipo de datos personales:
    • Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, domicilio, registro federal de contribuyentes, copia de identificación oficial, tipo de explorador, sistema operativo, página de referencia, camino por la página, dominio del ISP y números telefónicos, receta de graduación de las micas de lentes para lentes graduados, para los cuales, usted le otorga a la empresa su consentimiento expreso para su Tratamiento.
    • Nombre completo del paciente que aparece en la receta, nombre del médico, especialista o técnico que emitió la receta, número de cédula profesional, dirección, teléfono y firma; día en que se realizó el examen y fecha de vencimiento (en caso que sea aplicable), y distancia entre pupilas o PD, para los cuales usted manifiesta que los titulares de dicha información le otorgaron su consentimiento para que tal información sea utilizada por la empresa con la finalidad de almacenarla en el expediente del Titular, resolver cualquier tipo de dudas de la receta y asegurase que quien la expidió está autorizado para hacerlo, así como para graduar los lentes.
    • Número de cuenta bancaria, de tarjeta de crédito o débito, CLABE, NIP (número de identificación personal),claves de seguridad, así como la información sobre las operaciones de pago que serán tratadas a través del Sitio o con nuestros Proveedores (dicho término se define más adelante); datos considerados como datos financieros o patrimoniales en términos de la Ley; para los cuales usted le otorga a la empresa su consentimiento expreso para su Tratamiento incluyendo la remisión de dichos datos a los Proveedores.
  2. Uso de Cookies y WebBeacons:
    • La empresa utiliza tecnología de rastreo (“Cookies y WebBeacons”) para recabar información personal.
    • Cookies y WebBeacons son pequeñas piezas de información que son enviadas por el Sitio y los micrositios relacionados con éste a su navegador y se almacenan en el disco duro del equipo del Titular y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios del Sitio, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por el Titular dentro del Sitio.
    • Informaciones relacionadas con el uso del Sitio web por parte del usuario. Por motivos de seguridad, tratamos los archivos de registro relativos a cada sesión cuando el usuario accede a su cuenta, así como las informaciones sobre las transacciones de pago que serán tratadas por nuestro proveedor;
    • Para desactivar Cookies y WebBeacons, debe seguir las siguientes instrucciones:
    • Sistema operativo Windows: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la configuración hacia “Bloquear Cookies y WebBeacons”.
    • Sistema operativo MacOS: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies y WebBeacons”.
  3. Detalles de los pagos:
    • En caso que el Titular realice alguna compra a través del Sitio, la empresa obtendrá datos personales financieros o patrimoniales, que serán proporcionados por el Titular, por lo que en ese caso, el Titular le otorga a la empresa su consentimiento expreso para la remisión de dichos datos a los Proveedores.
    • Existe la posibilidad que al realizar la compra a través del Sitio, el Titular proporcione sus datos financieros o patrimoniales directamente a un Proveedor para que éste realice la compra y pago a la empresa, por lo que en ese caso, el Titular reconoce que sus datos financieros o patrimoniales serán tratados y utilizados por los Proveedores, en los términos de los avisos de privacidad de los mismos.

4.    FINALIDADES Y USOS DE LOS DATOS PERSONALES

  • Finalidades principales: Dar cumplimento a las obligaciones de la empresa derivadas de relación jurídica entre el Titular y la empresa, atención de dudas y sugerencias, facturación y seguimiento a sus solicitudes.
  • Finalidades secundarias: mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, reconocer al Titular al momento de entrar al Sitio y ofrecerle una experiencia personalizada, conocer la configuración personal del Sitio especificada por usted, calcular el tamaño de audiencia y medir algunos parámetros de tráfico y rastrear las encuestas que lanza la empresa en línea para realizar evaluaciones de carácter comercial, realizar encuestas de satisfacción. Una vez cumplidas las finalidades principales del Tratamiento, la empresa realizará el bloqueo, cancelación y supresión de los datos en su posesión.

5.    OPT IN/OUT

Al momento de realizar el registro de una cuenta o una compra en el Sitio, el Titular proporciona libremente, sus datos personales a la empresa, y manifiesta que los mismos son exactos, auténticos y completos, por lo que reconoce que es el único responsable de la exactitud, veracidad y autenticidad de los mismos. Asimismo, el Titular manifiesta que cuenta con la autorización del médico, especialista o técnico para proporcionar a la empresa los datos personales de los mismos incluidos en cualquier receta expedida al Titular.

De la misma manera el Titular, acepta y otorga su consentimiento para el Tratamiento de sus datos personales para las finalidades establecidas, así como para la transferencia de los mismos, en los términos del presente.

El Titular también otorga su consentimiento para el Tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias mencionadas en el presente aviso. En caso que el Titular, no desee que la empresa trate sus datos personales para dichas finalidades secundarias, podrá manifestar a la empresa su negativa para dicho Tratamiento, mediante la Solicitud (como dicho término se define más adelante).

Asimismo, en caso que Titular reciba mensajes de correo electrónico del Sitio y no desee continuar recibiéndolos, podrá solicitarlo a la empresa a través de la Solicitud.

6.    TRANSMISIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

  • A. Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados con nuestras sociedades filiales y demás sociedades del mismo grupo comercial, clientes y Proveedores, con los siguientes fines:
    • Para permitir a terceras compañías una fusión, la adquisición o la venta de todos o parte de los activos de la empresa.
    • Para cumplir alguna obligación contemplada por ley.
    • Para implementar leyes exigidas por autoridades públicas.
    • Para permitir a la empresa defenderse ante los tribunales, por ejemplo, en caso de vulneraciones por usuarios web.
    • Cuando sea necesario o legalmente exigido para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
    • Cuando sea preciso para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • B. Asimismo sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país por la empresa o cualquiera de los Proveedores.
  • C. Si no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos para los fines antes mencionados, se entenderá que ha otorgado a la empresa su consentimiento expreso para su transmisión.
  • D. Usted autoriza expresamente a la empresa la transmisión, transferencia y remisión de sus datos personales, incluyendo sus datos patrimoniales o financieros a los siguientes terceros incluyendo personas y/o empresas y sociedades
    • Alejandro López Pérez (RFC: LOPA960716TP8)
    • Tania Xanath Rodriguez (RODT990527TI9)
    • Hector López Mora (LOMH9305029C9)
    • Banco Regional S.A IMB, BGF
  • Usted podrá expresar su oposición a que la empresa realice las transferencias aquí señaladas mediante solicitud al correo electrónico
    contacto@bleef.com.mx

7.    PLUG-INS DE LOS MEDIOS SOCIALES

El Sitio utiliza plug-ins (programas añadidos) de las redes sociales más importantes (por ejemplo, Facebook twitter, Instagram). Cuando el Titular ingresa en el Sitio, los datos de navegación pueden ser transferidos directamente a las redes sociales en cuestión, aún sin la interacción directa del Titular. El Titular reconoce y acepta en que el funcionamiento de los plug-ins de las redes sociales depende directamente de la sociedad que los gestiona y no de la empresa.

Cuando el Titular utiliza cualquier plug-in disponible a través del Sitio (por ejemplo, se conecta e ingresa a una red social, o bien, conecta su cuenta del Sitio con su cuenta de una red social, hace clic sobre el botón “Me Gusta” o “Compartir” de Facebook, etc.), el navegador del Titular establece una conexión directa con el servidor de dichas redes sociales, que envía los contenidos del plug-in directamente al navegador del Titular.

Por lo tanto, la empresa podrá recabar u obtener datos del Titular, de conformidad con los términos de uso y el aviso de privacidad de las redes sociales, y podrá agregar tales datos a los datos de Titular que ya se han recabado u obtenido a través de sus propios servicios. Si el Titular decide compartir datos con las redes sociales, la empresa compartirá los datos con ellas según las preferencias e instrucciones del Titular.

Cualquier dato proporcionado por el Titular a las redes sociales, o comunicado por la empresa por instrucciones del Titular, estará sujeto al aviso de privacidad y a los términos y condiciones de tales redes sociales. Si el Titular no desea que las redes sociales recaben sus datos personales, deberá controlar las condiciones pertinentes en el sitio web de dichas redes sociales; por lo anterior, el Titular reconoce que la empresa no tendrá ningún tipo de responsabilidad al respecto.

8.    SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

a) La empresa implementará las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos personales para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo establecido en la Ley, el Reglamento y los Lineamientos.

b) Únicamente el personal designado y autorizado por la empresa podrá participar en el Tratamiento de sus datos personales. Dicho personal tiene prohibido dar acceso a personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos y aceptados en el presente aviso.

9.    EJERCICIO DE SUS DERECHOS ARCO Y LIMITE AL USO DE SU DATOS PERSONALES.

a) El titular de los datos personales (el “Titular”), mediante solicitud enviada al correo electrónico contacto@bleef.com.mx o al domicilio de la empresa (la “Solicitud”) podrá:

  • i. Manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias.
  • ii. Ejercer su derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como el de oponerse al Tratamiento de los mismos (“Derechos ARCO“).
  • iii. Limitar el uso de sus datos (“Derecho de Limitación”).
  • iv. Revocar el consentimiento al Tratamiento de los datos que para los fines referidos se haya otorgado (“Derecho de Revocación”).

b) La Solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • i. El nombre completo del Titular y su domicilio o cualquier otro medio por el cual desee recibir notificaciones respecto de la Solicitud.
  • ii. Los documentos que acrediten su identidad como Titular, a través de la presentación de copia de su documento de identificación oficial, habiendo exhibido el original para su cotejo.
  • iii. La descripción clara y precisa de los datos personales del Titular respecto de los que busca ejercer cualquiera de los derechos establecidos en el inciso a).
  • iv. Cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
  • v. En el caso específico de solicitud de rectificación de datos personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

c) La empresa responderá sobre la procedencia de su Solicitud, a través del medio señalado por el Titular, dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a su recepción. En caso de que proceda, atenderá su solicitud dentro de un periodo de 15 (quince) días hábiles siguientes a la confirmación de procedencia.

d) La empresa podrá conservar los datos personales del Titular exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del Tratamiento.

De manera adicional, el Titular podrá solicitar la limitación del uso y publicación de sus datos personales al suscribirse al Registro Público para Evitar la Publicidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

10. INFORMACIONES DE CONTACTO

Si tiene alguna pregunta acerca de este aviso de privacidad o cualquier asunto relacionado con el Tratamiento de sus datos en los términos del presente o de cómo ejercer sus Derechos ARCO, de Limitación y Revocación, puede contactar a alopez@bleef.com.mx

11. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

En caso de modificaciones al presente aviso, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo en la página de internet www.bleef.com.mx

12. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Durante la navegación en el Sitio, el Titular podrá ver contenidos que se conectan a sitios web de terceros. La empresa no puede acceder ni controlar las cookies o las demás funciones utilizadas por sitios web de terceros y los procedimientos de dichos sitios externos no se rigen por nuestro aviso de privacidad. En consecuencia, usted deberá comunicarse y/o consultar directamente a los terceros en cuestión para obtener más información sobre los procedimientos de protección de la privacidad que aplican.